Llámenos: 849 401 1088 Email: info@santiagocorre.com.do
¿Qué es Santiago Corre? Santiago Corre '17

¿Qué es Santiago Corre?

Santiago Corre es una iniciativa por una ciudad más incluyente, cultural y saludable. Es una competencia que concita un amplio apoyo social y educativo, asimismo atrae con mucho dinamismo atletas de todo el país.

Consiste en una carrera de 10 kilómetros, vía una hermosa y dinámica ruta trazada por las avenidas de Santiago. Así también, para las ciudadanas y ciudadanos que lo prefieren, Santiago Corre ofrece una caminata recreativa con una ruta flexible de 5 kilómetros.

Un objetivo fundamental de este evento motivar a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con una causa de carácter social. No solo consiste en donar nuestros pasos a una causa. Santiago Corre es también una forma de estimular a la población a ejercitarse y a llevar un estilo de vida sano, ya sea caminando o corriendo con sus familias y amigos para pasar un tiempo recreativo y estimulante. Más que las dos horas del evento, conlleva una fase de preparación para la carrera, que motiva a los participantes a mantener una rutina de vida saludable.

Un valor incalculable que hace hermosa esta iniciativa, es lo participativa e incluyente que es para la ciudadanía y una gran terapia refrescante para la ciudad. En ella convergen personas de todas las edades y estratos sociales, que sin importar su condición física o socioeconómica, se dan cita en un mismo lugar para caminar o correr juntos por una misma causa.

Sin duda alguna, nos permite vivir por unas pocas horas, el mundo idealmente unido, sin banderas, sin colores, ni diferencias donde la ciudadanía tiene el mismo valor, donde reina el respeto, la armonía y la solidaridad. Ese espacio donde los discapacitados disfrutan en igualdad de condiciones, los descalzos felizmente persiguen su meta y son admirados. Santiago Corre es el marco donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores recorren un mismo camino. Mujeres y hombres, disfrutan el mismo privilegio de caminar o correr en un ambiente de sana dive