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Santiago Corre | 10K
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Noticias Santiago Corre '15
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¿Debo desayunar antes de correr?

Al levantarte llevas al menos siete horas de ayuno. Definitivamente no es buena idea salir a correr sin llevar nada al estómago. Toma un ligero desayuno que te de las energías suficientes para realizar tu entrenamiento. También es importante que ingieras agua al levantarte. El desayuno es la comida que precede a la competición (partiendo de la base de que la mayor parte de las carreras se disputan en domingo por la mañana), y a menudo los atletas tenemos dudas sobre que es más adecuado ingerir

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¿Cuánto líquido tomar al correr?

A continuación una tabla donde les sugiero que comer dependiendo si su entrenamiento será corto o largo. Si el entrenamiento es corto: 30 minutos antes, sea de mañana o de tarde, puedes consumir: 1 ración de alimentos proteicos de rápida digestión y bajo contenido de grasa (1) +1-2 raciones de carbohidratos de fácil digestión (2)2 vasos de agua (500cc) 15 minutos antes de iniciar la carrera SI EL ENTRENAMIENTO ES LARGO (Mayor o igual a 2 horas) Al menos 1-1 ½ hora antes puedes consumir: 2-3 ra

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Soñando con 10k en menos de 50 minutos

La carrera de 10 kilómetros es muy popular entre los corredores, no es tán rápida como un 5K ni tan demandante como un medio maratón. A continuación una rutina con el objetivo de hacer 10k en 50 minutos: Lunes y Viernes Son días de descanso, descansar es factor crítico para la adecuada recuperación de tus músculos después de los entrenamientos y carreras. Martes, Jueves y Sábados Después de calentar, corre a un paso confortable por el kilometraje indicado, camina cuando termines para enfri

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Circuit training para correr los 10k

DÍA DE LA CARRERA * Levántate con tiempo. Ten en cuenta que deberás estar en el lugar del evento por lo menos una hora antes de la hora de largada (salida). 10. La comida previa a una carrera no debe ser difícil de digerir, no debe contener azúcares ni fibra en exceso, como así tampoco es recomendable que se tomen abundantes líquidos justo antes de comenzar el movimiento. * Debemos evitar los alimentos formadores de gases o con efectos laxantes y priorizar las preparaciones de bajo índice gl

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